Te recomiendo un cuento
Ilustrado e inspirador
Cuando buscaba un nombre para mi otra newsletter dí con un libro que me encantó.
Por si no lo sabes:
Soy la mar de trabajadora y tengo otra newsletter donde hablo de curiosidades de animales. Se llama Keep your curiosity, sale los domingos y hablo de curiosidades de animales. Está en inglés y castellano.
Le puedes echar un ojo y suscribirte aquí:
Bueno, a lo que iba.
Estaba preguntándole a Google si Stay curious, que era lo que había pensado como nombre inicial estaba “pillado” y me contestó que sí.
Pero lo que me devolvió me gustó igualmente.
Era un libro ilustrado sobre la vida de Stephen Hawking para niños. Lo puedes ojear aquí:
Te traduzco la sinopsis:
De niño, a Stephen Hawking le encantaba leer, observar las estrellas y averiguar cómo funcionaban las cosas. Observaba el mundo y siempre se preguntaba por qué.
Nunca perdió esa curiosidad, que le llevó de joven a hacer descubrimientos revolucionarios sobre el universo. Ni siquiera el diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica frenó a Stephen. Las preguntas seguían apareciendo. A medida que su cuerpo se debilitaba, la mente de Stephen se expandía, lo que le permitió desvelar secretos del universo y convertirse en uno de los científicos más famosos de todos los tiempos.
Stephen siempre afrontó la vida con valentía, sentido del humor y una curiosidad infinita. Su historia animará a los lectores a mirar el mundo que les rodea con nuevos ojos.
Así que como dice la autora, me parece “Perfecto para padres y profesores que quieran inculcar la curiosidad y el amor por STEM” y como por aquí hay unos cuanticos de esos, pues ahí va la recomendación.
Un abrazo
Txus, veterinaria científica.
PD: Mañana, en Keep your curiosity una de moscas sexis.