Plan para el martes
La herencia del amigo Félix
Tengo edad suficiente para haber conocido la televisión en blanco y negro. Pero hubo algo, más bien alguien, que motivó que mi familia comprara una televisión en color.
Atiende.
Mi abuelo era veterinario y por supuesto, le encantaban los animales. Pero él conocía sobretodo los animales domésticos, con los que trabajaba. En aquellos tiempos muy poca gente en España era consciente de que en nuestros bosques se escondían unos tesoros naturales de incalculable valor.
Hasta que llegó él.
Félix Rodriguez de la Fuente, llevó al lobo, al lince, al águila imperial y a tantos tesoros de nuestra fauna dentro de nuestras casas, de una manera tan cautivadora como irrepetible.
Por supuesto mi abuelo se quedaba pegado cual pegatina a su tele en blanco y negro. Hasta que la familia decidió regalarle una tele en color.
Y allí nos quedábamos los dos enganchados, mirando un bosque que ahora era verde y un lobo que ahora era pardo y escuchando unas historias apasionantes narradas por una voz única.
Ayer leía en el periódico que Odile Rodriguez de la Fuente, su hija, viene a Alicante a dar una conferencia mañana día 17 de enero a las 19:30 horas en la sede de Alicante de Fundación Mediterráneo (Avda. Doctor Gadea, 1).
¡Qué ilusión!
Tanto mi abuelo como el amigo Felix fueron claros referentes para mí, a la hora de elegir a qué me dedico. Y desde luego para mí representa todo lo que me gustaría conseguir con Danio. Algo que deje una impronta tal, que años después alguien considere que fue importante a la hora de elegir su camino.
Si a tí tambien te gustaría conseguir eso con tus alumn@s, este proyecto te puede ayudar:
Un abrazo
Txus, veterinaria gracias a Eduardo y a Félix.