Plan para el finde: dormir entre palmeras en Alicante
La verdadera historia de Abuquique
Todo empezó con unas clases de matemáticas.
Un mozo deportista y pelirrojo que en sus ratos libres hacía ecuaciones por hobby, necesitaba un trabajete para ganarse unas pesetillas.
El caso es que su padre le dijo que igual había una forma de sacarle partido económico a tan curiosa afición. La hija de un buen amigo suyo necesitaba que le dieran clases de matemáticas.
Así que ni corto ni perezoso, el futuro Abuquique agarró un par de folios y un boli bic y se fue a casa de la futura Abucá a ver si conseguía que aquella criatura con escaso talento matemático, aprobara la asignatura.
Aprobar aprobó, aunque creo que no aprendió demasiado, pero a lo largo de más de 40 años, esa pareja consiguió complementar aptitudes y fundar una preciosa familia.
La vida les llevó a comprar una parcela enfrente de la casa que fue testigo de aquel flechazo.
Querían hacer allí su propio hogar.
Pero cosas de la vida, el padre de Abucá falleció prematuramente y ellos quedaron viviendo en la casa matemática.
Los años pasaron y Abuquique cambió el hobby de las ecuaciones por el de los viajes a países lejanos y las palmeras.
Y fue haciendo una colección de palmeras traídas de todas partes del mundo en la parcela en la que habían previsto tener su hogar, hasta convertirla en una de las mejores de la provincia de Alicante.
Otra vez su hobby vino en su ayuda y gracias a él pudo remontar la crisis del 2008: ese palmeral atesorado durante años, se transformó en lo que son hoy los apartamentos turísticos El Palmeral de Madaria.
Nuevamente Abuquique y Abucá consiguieron complementar sus habilidades hasta convertirlo en el alojamiento turístico de Alicante mejor valorado en Booking.
Pablo y Carlos te reciben y están pendientes de que no falte detalle. Mastafá se encarga de conservar el jardín más bonito de Alicante y Ana y Raquel tienen todo como los chorros del oro.
Estás como en un oasis de lujo con un ambiente familiar.
Vamos que lo de las notas de booking es más que merecido.
Si te apetece acercarte por ahí, hay un 10% de descuento para lectores de esta newsletter.
Has de poner ECUACIONDESEGUNDOGRADO en honor al hobby que trajo el amor a esta familia.
Un abrazo
Txus
PD: El del sombrero es Abuquique. Si quieres conocerlo, pulsa en el botón de arriba.