Mezclar mola
Ancianos-jovenes, niñ@s-cientific@s, solo hay que atreverse
Este fin de semana ha sido muy bonito. Hacía 25 años (que se dice pronto) que acabé la carrera y la Facultad de Veterinaria de Murcia nos organizó un acto muy emotivo. Nos reencontramos con esos lugares que no se te olvidan y también vimos muchas cosas nuevas, consecuencia de una facultad dinámica que busca construir y crecer.
Me encantó reencontrarme con mis compañer@s, escuchar sus historias y verlos convertidos en excelentes representantes de una de las profesiones más bonitas, diversas, y a la vez desconocidas, que existen.
Una de las historias más curiosas y entrañables, me la contó mi compañero David Iyú Espinosa, brillante científico y mejor persona que ahora se convertido en decano de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias del Campus de Lorca.
Este campus se esta convirtiendo en un referente de la tercera edad, pero no desde un punto de vista meramente teórico.
No.
Buscan una verdadera integración. Poner en valor al sabio de la tribu, algo que en la sociedad occidental hacemos particularmente mal.
Y conociendo a David, sé que lo conseguirán.
De hecho una de las cosas que han hecho es un centro de día para personas mayores integrado en el propio campus, en el que l@s alumn@s se implicarán en toda su atención.
Un verdadero intercambio intergeneracional.
Una idea preciosa.
Y como dice el asunto del email, estoy convencida de que mezclar mola. Por eso hago proyectos en los que mezclo cosas: niños-biología-matemáticas-lengua-arte…
Si te faltan ideas para hacerlo, aquí tienes dos proyectos preciosos que te lo permiten:
Un abrazo
Txus, veterinaria científica, a mucha honra.